Aprendizaje por proyectos

Home / Talleres / Aprendizaje por proyectos

Aprendizaje por proyectos

¡Ahora todos nuestros talleres son virtuales!

Duración:

Propósito del Curso:

El propósito central de este Curso-Taller es que los participantes consoliden su competencia didáctica para imaginar pedagógicamente, planear, promover el desarrollo y la evaluación dirigidos al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como un medio fundamental para propiciar en sus alumnos aprendizajes significativos, basados en el trabajo colaborativo y en el pensamiento complejo y crítico, para contribuir a formar una nueva ciudadanía.

Contenidos:

Los contenidos y actividades del Curso-Taller han sido diseñados para responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué el ABP contribuye a la formación de una nueva ciudadanía?
  • ¿Por qué es importante promover el pensamiento complejo, el pensamiento crítico y la competencia investigativa en los alumnos de la educación básica?
  • ¿En qué consiste la metodología del ABP?
  • ¿En dónde quedan los contenidos programáticos y los aprendizajes esperados?
  • ¿De qué manera el ABP contribuye a que los alumnos desarrollen integralmente, y en forma recursiva, sus habilidades lingüísticas: ¿leer, hablar, escuchar y escribir?
  • ¿Cómo contribuye el trabajo por proyectos a desarrollar el aprendizaje colaborativo y la disciplina autónoma de los alumnos?
  • ¿Cómo planear proyectos auténticos que garanticen aprendizajes significativos en los alumnos?
  • ¿Cómo podemos evaluar, y hacer que los propios alumnos evalúen, los proyectos y los aprendizajes construidos a través de la metodología del ABP?

Instructor

¿Quieres tomar este curso? Inscríbete ahora.

Realiza tu pago en línea a través de